Publicadas las convocatorias de España para los Campeonatos del Mundo Junior de Santander

Alta Competición

Publicadas las convocatorias de España para los Campeonatos del Mundo Junior de Santander

El bádminton español ha hecho historia en los Campeonatos de Europa Junior y ya apunta al más difícil todavía: también quiere dejar huella en los Campeonatos del Mundo Junior, que se disputan en Santander del 17 al 30 de octubre. Este evento reunirá a las mejores promesas del mundo gracias al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Santander (a través de su Concejalía de Deportes), al Gobierno de Cantabria (a través de la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Turismo), el Consejo Superior de Deportes y con la Federación Española de Bádminton y la Federación Cántabra de Bádminton como principales organizadores.

La primera semana se disputará la competición por equipos y la segunda, la competición individual. El domingo día 23 de octubre, entre una competición y otra, se celebrará un día cultural con diferentes actividades para los participantes. A lo más de 600 deportistas participantes hay que sumar otros 600 acompañantes y alrededor de 200 personas miembros de la organización, por lo que el evento involucrará a prácticamente 1.500 personas.

Convocatoria para la competición por equipos

España estará representada por 10 deportistas en la prueba por equipos. Este grupo está formado en su mayoría por integrantes del combinado nacional que compitieron en el mencionado Campeonato de Europa Junior que se disputó en Belgrado, en el que el equipo español logró el bronce por equipos y dos medallas en la competición individual, el oro del dobles femenino de Nikol Carulla y Lucía Rodríguez y la plata del dobles masculino de Rubén García y Dani Franco.

📰 Ya se conocen los grupos del Campeonato del Mundo Junior de Santander.

La selección española para esta competición por equipos la forman: Lucía Rodríguez, Nikol Carulla, Cristina Teruel, Carmen Jiménez, Ana Caballero, Rubén García, Dani Franco, Rodrigo Sanjurjo, Ricardo Rettig y Basilio Porto. Todos salvo Carmen Jiménez formaron parte de la expedición que compitió recientemente en Belgrado.

Al igual que en el campeonato continental, el seleccionador nacional Ernesto García estará apoyado por los técnicos Rafa Vázquez y Salva Franco.

📋 Consulta la convocatoria de España para la competición por equipos

 

Convocatoria para la competición individual

El combinado nacional mantendrá el bloque en la competición individual, aunque con ciertas variaciones. Y es que al grupo de García, Vázquez y Franco se incorporarán deportistas como Álvaro Morán y Elena Payá. El primeo competirá en la prueba individual, mientras que la segunda jugará el dobles femenino junto a Ana Caballero y el dobles mixto junto a Dani Franco.

📋 Consulta la convocatoria de España para la competición individual

 

MÁS INFORMACIÓN: CAMPEONATOS DEL MUNDO JUNIOR SANTANDER 2022.

 

« Atrás